Realmente sin Linkbuilding no hay posicionamiento en motores de busqueda, actualmente no es necesario llenar la red con links apuntando a nuesto dominio, con 4 enlaces en sitios de autoridad y con una buena implementación de microdatos podemos conseguir mejores resultados que llenando de spam internet.
El sitio de referencia es schema dot org, ahi podemos encontrar toda la información para meterlos en nuestra web, una forma de marcar semanticamente la web y que los buscadores obtengan datos relevantes para clasificar el contenido de nuestras paginas
Tipos
Estrellitas: sirven para que los usuarios puntuen el contenido, bien productos, articulos, o cualquier contenido que les ofrezcamos, da una idea con las estrellas de lo que interesa a los usuarios tu contenido, muy util para poder encontrar en las busquedas contenido valorado por otros usuarios.Noticias: si tienes noticias en tu sitio puedes ponerlas, en schema org te dicen como, apuntate a google news para dar de alta el sitio donde lo quieres implementar, asi sale una noticia y un listado de otras noticias, pudiendo informar a los usuarios de que tenemos mas noticias en nuestro sitio.
Videos: es mas vistosos y se marca mejor con una miniatura de tus videos, asi pueden los usuarios además del titulo ver esa miniatura en las busquedas, también se puede usar el marcado de google para videos y usarlo como rich snippet. El uso de imagenes aumenta los clicks de los usuarios.
Sociales: marca tu contenido social con rich snippets, asi los amigos, conocidos, o relaciones sociales en internet veran con mas facilidad tus contenidos al asociarse a tus perfiles sociales. Te pueden ver tu red de contactos en las busquedas.
Botón +1 activado: activalo en google, asi se acordarán que hicieron +1 y veran tu contenido resaltado en sus busquedas.
Eventos: puedes mostrar con fechas tus eventos, en schema te explican como usarlo, asi las busquedas serán enriquecidas con tus proximo eventos.
Recetas: si publicas recetas, las busquedas serán enriquecidas con un miniatura de las recetas que promueves.
Breadcums: rastro de migas de pan, hará que Google lo interprete, y en lugar de mostrar tu URL en el resultado de búsqueda, muestre la ruta acorde con la estructura de tu sito. Mucho más amigable que una URL.
Mapas: si tienes un negocio con ubicación fisica dalo de alta en google places, asi los resultados se mostarán enriquecidos con la localización de tu sitio físico.
Personas: puedes enriquecer tu perfil en redes sociales, por ejemplo linkedin, creando tarjetas de contacto, en schema te explican como usarlo en esta red social.
Musica: puedes poner formatos enriquecidos para contenidos de música, donde especificas la canción, duración de la misma y titulo debajo de la url listando una serie de ellas.
Autor: puedes mostrar la autoria de tus post, entradas, contenidos, google author hace esto en las busquedas, ayuda a enriquecer tus contenidos.
Planificar desde el inicio es importante
Rich snippets en squidoo, articulo en inglés
Diseño web Bilbao,páginas web












No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar